El blog de la memoria

Vinculan ser demasiado optimista con menores capacidades cognitivas

El pensamiento optimista puede hacer que tomemos malas decisiones, alerta un estudio que muestra una relación entre un exceso de optimismo y menos habilidades cognitivas como la fluidez verbal, el razonamiento numérico y la memoria.
Vinculan ser demasiado optimista con menores capacidades cognitivas

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

Ser optimista siempre se ha considerado una ventaja, porque tener una actitud positiva ayuda a afrontar mejor las situaciones difíciles y a disfrutar más de la vida en general. Sin embargo, en este caso la virtud estaría en el medio, es decir, que el optimismo también puede distorsionar la percepción de la realidad y hacer que tomemos malas decisiones con consecuencias muy negativas para nuestro bienestar económico, por ejemplo.

Una investigación realizada por expertos de la Universidad de Bath (Reino Unido) ha encontrado que un excesivo optimismo se asocia con menores habilidades cognitivas, como la fluidez verbal, el razonamiento fluido, el razonamiento numérico y la memoria, y que aquellos que tienen una alta capacidad cognitiva tienden a ser más realistas y pesimistas en sus expectativas sobre el futuro.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.
Ir a Arriba