Un estudio en el que han participado más de 14.000 adultos mayores encuentra una asociación entre seguir la dieta MIND que combina alimentos de la dieta mediterránea y la DASH y una reducción en el riesgo de desarrollar alteraciones en la memoria.
La dieta MIND combina características de la dieta mediterránea y la dieta DASH, e incluye vegetales de hojas verdes como las espinacas, la col rizada y las acelgas, entre otras verduras. También promueve el consumo de granos integrales, aceite de oliva, aves, pescados, legumbres y frutos secos, prioriza el consumo de bayas sobre otras frutas y sugiere comer pescado al menos una vez por semana.
Este patrón de alimentación parece tener muchos beneficios para la salud, ya que un nuevo estudio ha encontrado que las personas cuya dieta se asemeja más a la dieta MIND podrían tener un menor riesgo de sufrir problemas de memoria. Sus resultados se han publicado en la revista Neurology de la Academia Americana de Neurología.
Los resultados fueron similares tanto para participantes de raza negra, como para los de raza blanca, ya que uno de los objetivos de los investigadores era saber si la dieta influía en la memoria de ambos grupos de participantes.
El estudio incluyó a 14.145 personas con una edad media de 64 años. De estos participantes, el 70% eran blancos y el 30% negros, y se les hizo un seguimiento durante un promedio de 10 años. Los participantes completaron un cuestionario sobre su dieta durante el último año. Los investigadores evaluaron la similitud de los alimentos que consumían con las recomendaciones de la dieta MIND.
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.