El blog de la memoria

La contaminación por tráfico puede afectar al cerebro en pocas horas

La exposición a la contaminación del aire por el tráfico puede deteriorar la función del cerebro humano en cuestión de horas y afectar a la conectividad de la red cerebral en áreas que intervienen en la memoria y el pensamiento interno
La contaminación por tráfico puede afectar al cerebro en pocas horas

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

Sabíamos que la contaminación atmosférica es perjudicial para la salud. Un estudio ha encontrado que incluso una breve exposición al aire contaminado por el tráfico puede tener un impacto sobre el cerebro y aporta la primera evidencia de que la conectividad de la red cerebral en humanos se puede alterar por esta causa.

Los autores del trabajo son investigadores de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Victoria y han demostrado que los niveles habituales de contaminación por tráfico pueden afectar a la función de nuestro cerebro en cuestión de horas; en concreto, comprobaron que una exposición de solo dos horas a los gases que emiten los motores diésel originan una reducción de la conectividad funcional del cerebro, que constituye una medida de cómo interactúan y se comunican entre sí las diferentes regiones del cerebro.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.
Ir a Arriba