El blog de la memoria

Hacer descansos mientras se está estudiando favorece la memoria

El efecto de espaciado, que consiste en tomarse descansos durante el aprendizaje o el estudio, ayuda a la memoria, haciendo que las cosas se recuerden mejor y por más tiempo, así lo ha demostrado un estudio hecho en ratones.
Hacer descansos mientras se está estudiando favorece la memoria

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

Pasarse horas y horas seguidas estudiando o intentando memorizar algo podría no ser tan eficaz como empollar incluyendo descansos entre medias. Y es que, un  estudio, realizado por investigadores de la Sociedad Max-Planck (Alemania), ha descubierto que las conexiones neuronales son más fuertes cuando se realiza este efecto espaciado en el aprendizaje.

La investigación, llevada a cabo en pruebas en ratones, quería conocer qué es lo que pasa en el cerebro cuando se hacen pausas durante el aprendizaje y cómo esto interfiere en la memoria futura. Los autores partían de la base de que mientras se estudia algo las neuronas se activan y forman nuevas conexiones, así se almacenaría el conocimiento para poder recuperarlo más adelante reactivando el mismo grupo de neuronas.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.
Ir a Arriba