El blog de la memoria

Escribir en papel activa más el cerebro y la memoria que en digital

Escribir en un papel físico en vez de en tabletas o en móviles genera una mayor actividad cerebral en las áreas relacionadas con el lenguaje, visualización imaginaria e hipocampo, lo que se traduce en una mejora de la memoria.
Escribir en papel activa más el cerebro y la memoria que en digital

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

La eterna lucha de lo analógico contra lo digital, el papel contra los dispositivos electrónicos. Cada vez más se están sustituyendo los cuadernos por tabletas digitales en los colegios, algo que ha creado bastante controversia en si tiene algún efecto negativo el dejar de escribir sobre papel. Ahora, un estudio de la Universidad de Tokio (Japón) ha demostrado que tomar notas a mano provoca una mayor actividad cerebral y mejora la memoria sobre lo escrito.

La investigación, que se ha publicado en la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience, ha analizado el funcionamiento cerebral y los resultados de memoria en 48 jóvenes universitarios japoneses entre 18 y 29 años que se sometieron a una prueba en la que tenían que escribir un horario ficticio en papel, en una tableta digital o en un teléfono móvil.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.
Ir a Arriba