El blog de la memoria

Dormir siestas cortas puede ayudar a proteger el cerebro

Revelan que la siesta puede proteger el cerebro al ayudar a reducir la velocidad a la que se encoge a medida que envejecemos, tras hallar un estudio una asociación causal entre las siestas diurnas habituales y un mayor volumen cerebral total.
Dormir siestas cortas puede ayudar a proteger el cerebro

Contenido original de:

Logotipo Webconsultas.com

Es habitual que los niños pequeños duerman la siesta, pero también hay muchos adultos que no están dispuestos a renunciar a esta buena costumbre, y algunos estudios les dan la razón, ya que han mostrado que tras disfrutar de uno de estos breves periodos de sueño diurnos las personas obtienen mejores resultados en pruebas cognitivas realizadas en las horas posteriores, que aquellas que no han dormido la siesta. Ahora, un nuevo estudio cuyo objetivo era determinar si existe una relación causal entre las siestas diurnas y el estado del cerebro ha llegado a la conclusión de que tomar siestas durante el día puede ayudar a proteger el cerebro.

El estudio lo realizaron investigadores del University College London (UCL) y la Universidad de la República en Uruguay, que analizaron los datos de individuos de 40 a 69 años y encontraron un vínculo causal entre las siestas habituales y un mayor volumen total del cerebro. Los resultados se publicaron en Sleep Health.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.
Ir a Arriba